Emisiones, descarbonización y transición justa

Nivel intermedio

Resumen

Las emisiones se reparten de forma muy desigual entre países, sectores y personas: importa distinguir emisiones totales, per cápita, históricas y basadas en el consumo. La descarbonización de la energía avanza con las renovables, pero de forma insuficiente. La transición ecológica tiene efectos asimétricos: crea y destruye empleos y puede afectar más a territorios y grupos vulnerables, de ahí la idea de transición justa.

Conceptos clave

  • Emisiones per cápita
  • Emisiones históricas
  • Emisiones de consumo
  • Descarbonización
  • Energías renovables
  • Transición justa
  • Desigualdad de emisiones

Autores clave: Lucas Chancel, Oxfam

Estudia con Aixa

Tarjetas de memoria

Pulsa para ver la respuesta

Test de autoevaluación

4 tarjetas y 3 preguntas de este tema. Material de repaso de elaboración propia: complementa, no sustituye, la bibliografía de tu asignatura.

Próximamente

Pack de estudio de Población y medio ambiente

  • Esquemas de todos los temas en PDF para imprimir
  • Banco ampliado de preguntas tipo test con explicaciones
  • Simulacros de examen cronometrados

Descarga inmediata. Mientras tanto, todo lo de esta página es gratis.

Resumen, tarjetas y preguntas de elaboración propia. Complementan, pero no sustituyen, la bibliografía de tu asignatura. ¿Has visto un error? Avísame.